El cuento del baño y la araña.

as1: cuidão, tiene más que 144 caracteres.
as2: está pendiente de redacción.

El cuento del baño y la araña.
Este mañana, por gran casualidad, decidió cortar mi barba un poquito. En el sal de baño dirigí mi mano y mis ojos, hasta mi bolsa de cosas de baño cuando ví por casualidad una araña descendeselo unos 5 centimetros desde la bolsa. Y ayer, como es mi costumbre, tomó un baño, con agua caliente, a más de cuarente grados, disfrutaba del calor, me limpiaba un poco, fumaba un poco, pensaba un poco.

Pensaba como estimular á un hombre joven de cantar y ralentisar cuando tocaba la guitara, para frenar y concentrar la mente siempre corriendo, porque la mente, como con muchos de nosotros, corre mucho y es dificíl de controlar. Y superar la inhibicíon de usar su voz. Y de repente cayó en mi mente que teniá algo que ver con la suavidad, la dulzura. Que un cuerpo vació, flojo, flotando, puede modificarse, un cuerpo/mente rigído no. Y vi, tumbado en mi baño, como un espejismo en la distancia, la immensa potenciabilidad del poder immenso de la suavidad.

Y, pienso ahora, que este suavidad es algo como el poder del agua, que siempre se sumisa, buscando los lugares mas bajas. O del bambú, o de un pulpo que puede escapar de tubos estrechos. Propriedades vencedores de la sumisión [1].

Baño, la araña también está allí !

Baño, la araña también está allí !


Para volver al joven guitarista, pensaba que voy a decirlo:

‘no tienes miedo, es muy facíl, hazlo por el gran señor Budhha, o mejor, hazlo por todos los caballos en el mundo(le gusta a él los caballos) o hazlo por tu amigo enfermo. Olvidate, olvidate de tu mismo ! No piensas en tí, olvidate de tí, piensa en algo más grande que tí [2]’.

No sé si marchará (tampoco sé si puedo conquistar a una chica en un bar saliendo mi nueva dentadura en un vaso de cerveza, como mala chiste, y este en combinación con mi Samsung movíl (no es ‘smart-phone’) de 13 euros), pero lo intentaré. Por casualidad dí hace algunas dias una avisa más o menos semejante a una amiga mía que tiene problemas, ya algunas decadas, con su ordenanza domestica . Creo que, en este caso, no marchaba.

Para volver al baño y la araña: estaba fumando en el baño, giraba hacia el cenicero cuando vi una araña bajando el muro peligrosamente acercandose al agua. Entonces le dirigí suavemente hasta detras de la cortina del baño, y continuaba con mi baño. Cuando queriá salir del baño vi dolorosamente la araña flotando bajo la superficie del agua. Le poniá en el extremo de los pies de la bañera, le tocaba un poco pero no moviá, soplé un poco de aire pero tampoco moviá. Pensaba si no está allí mañana, no murió. Y le olvidé.

Y el dia siguiente, por casualidad queriá cortarme un poco mi barba. Y la araña se mostró bajando de mi bolsa de baño. Casi como para decir “Hola, estoy aquí, ¿que tal, todo bien ?”. Y miraba hacia el extremo del baño y de hecho la araña se había ido.

¿ Casualidades todos ? – ¿ Causalidades ? – ¿ Incidentes separados, o relacionados ? – ¿ Incidentes interdependientes, o independientes ? – ¿ Serendipity [3] | Synchronicidad ? – ? Karma o libre albedrío (¿ o es el mismo?) ?

¿ Estos fueren todos casualidades ?
– ¿ Que vi la araña detrás de mi cuando llegué hacia el cenicero ?
– ¿ Que vi este arañita en el agua cuando salí del baño ?
– ¿ Que decidí cortarme un poco la barba el diá siquiente ? Algo que hago con muy poca frecuentia.
– ¿ Que la araña estaba bajando unos centimetros de mi bolsa de baño ? ¿ Está haciendo este descendiendo 24/7 ? Además que lo vi.

¿ Hay una relación muy fina, muy sutil, casi totalemente escondido[4], entre tu acto1, tu acto2, tu acto3 ? Si cojoneas en tus cojones algo relacionado puedes concluir, yo al menos llego a este conclusión, que, aunque la dentista y el señor medico, y algunas personas en mi alrededor, seguramente no son de la misma opinión, que debes fumar en el baño. Porque puedes salvar una vida, ganando un puntito en tu karma !


[1] Islam, una de las grandes religiones, literalemente quire decir sumisión (wikipedia)
[2] He leido, olvidaba donde, que todas las grandes religiones te ofrecen, te regalan, un gran ayuda para superar a tu mismo, a tu ego.
[3] Un pequeño discurso sobre serendipity (y synchronicidad) puedes encontrar aquí
[4] Por casualidad, hace uno o dos semanas la Universidad de Delft,Países Bajos, ha conseguido ~mostrar que, en nivel mecánica cuántica, hay una relación/dependencia sobre distancia.  delft-research-supports-spooky-quantum-theory-denounced-by-einstein

— // —

Leave a Reply

