Calatayud, huecos esperandosos.

A.S. En cuanto a mi castilliano: disculpen las molestias. Please do not take out your red pen..

Calatayud, huecos esperandosos.
En Pamplona compré tiquet de tren por Guadalajara porque pensaba que ahí seria más facil encontrar alojemiento por mí vuelo desde Madrid el diá siguiente. Pero cuando el tren paraba en la parada antes de Guadalajara, siendo Calatayud, de repente me entraba el idea de salir del tren y ver este ciuidad con un nombre tan bonito (para los administradores entre nosotros; tiraba por la ventana €25)

Saliendo del estación, diá soleado con calor, y maleta (de Mumbai!), barrio nuevo, en menos de diez minutos llegando al centro. Hospederia buena (El Pilar, €28) en el centro centro en edificio viejo, justo al lado de la Iglesia de Santa Maria Mayor, con torre mudejár. Y en la esquina de su plaza una residencia de ancianos con pinta sympatica, la parte de atrás de los cuales ví desde mí habitación.

Calatayud, cuarto ciuidad de Aragón (despues de Zaragoza, Huesca, Teruel). En estado de medio pobreza ahora con un paro de 35-40%. Con tres grandes empresas que han dejado la ciuidad en los ultimos tres años.

Avenída de Aragón, muy animado, la España que conocemos; niños con pipas, tapas deliciosas (y non de menu turistico), muchos (estimaría alrededor del 13), malditos, bancos en la calle, hasta con tres junto al otro. Ancianos ayudado por nietos. Señoras, doñas vestido de doñas charlando en grupos de al menos 4. Extranjeros, de Rumania, Bulgaria, Africa, en los bancos publicos en los extremos de la Avenída, llevando sus propias bebibas. Communidades, universos.

Avenída de Aragón, España como conocemos, con familia, tradición, cambios moderados. Suficiente llena para lograr al contentamiento. Maravillosa ! Aunque falta un poco de dinero y trabajo. La vida buena, tranquila, en un ciuidad medio español. Abrazado por un ciuidad con historia, su rio, su calles, su humanidad, su campos secos. Y con su montañito en su espalda.

Y, por ser medio pobre, sus huecos. Huecos en calles y plazas y travesías bonitas (Traversía de Goya). Mordiscos de la penuría. Esperando un poco más trabajo. Esperando un poco mejor liderazgo del ayutamiento. Esperando un poco mas acción politica de su gente.

Calatayud, si se encuentra en la región ciertamente merece una visita.

Calatayud hueco

Calatayud hueco

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s